ROSARIO DE AURORA
VEN TODOS LOS SÁBADOS A LAS 7:00 A.M EN EL TEMPLO
DÍA DEL CATEQUISTA
Parroquia San Efrén
Comunidad siempre nueva en la fé y la esperanza
LEMA 2017

HORARIO DE DESPACHO

HORARIO DE EUCARISTÍAS

¿Quiénes somos?

Somos una comunidad que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural,  para lograr este propósito estamos en continua formación, apoyados por la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Fontibón.

¿Qué hacemos?:

Formación con la guía de trabajo dada mensualmente por la Pastoral de la Diócesis de Fontibón.

Retiros dirigidos por la Pastoral de la Diócesis de Fontibón.

Oración para fortalecer el espíritu, e intercesión por las madres con dificultades en el embarazo y por aquellas que desean abortar.

Acompañamiento a la campaña 40 días por la vida en la localidad de Kennedy

Acompañamiento a mujeres gestantes y cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad.

Celebración y bendición de vientres los 25 de cada mes, exceptuando cuando la celebración corresponde a días domingos o fechas festivas litúrgicas especiales.

¿Cuándo nos reunimos?:

Todos los lunes a las 7:30 p.m. en la parroquia San Efrén y los cuartos sábados de cada mes con el Equipo Gestor de la diócesis de Fontibón en la Parroquia Jesús Misericordioso de 9:00 a.m. a 12 m.

-          Martha Liliana Cruz

¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?:

Retiros dirigidos por la Pastoral de la Diócesis de Fontibón.

Acompañamiento a la campaña 40 días por la vida en la localidad de Kennedy

¿Cuándo nos reunimos?:

-          Martha Liliana Cruz

CONSEJO PASTORAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS

CONSTITUCIÓN :

El consejo está compuesto por el Párroco, quien lo preside, y tres o cinco laicos nombrados por el respectivo Obispo.

Los consejeros no pueden ser parientes del párroco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, ni empleados o    personas que tengan  negocios económicos  con la parroquia.

Los miembros del Consejo serán  personas honestas e idóneas, con formación Pastoral y  sentido de servicio a la comunidad, serán nombrados para períodos de 3 años y podrán ser reelegidos. Por cada periodo es conveniente cambiar al menos dos de sus miembros.

FUNCIONES:

El Consejo Parroquial de asuntos económicos tiene las siguientes funciones:

-Ayudar al párroco en el análisis del presupuesto anual de la Parroquia y en la vigilancia de su ejecución.

-Dar conceptos sobre los actos extraordinarios de la Parroquia.

-Colaborar en la toma de decisiones cuando el Párroco lo solicite.

-Dejar acta de los encuentros y actividades extraordinarias.

COMPETENCIA:

Se  debe tener en cuenta que, el Consejo tiene función consultiva pero no decisoria.

El Párroco solo desatenderá  el parecer del Consejo por motivos graves y consultando previamente con el Obispo.

REUNIONES:

El Consejo se reunirá en sesión ordinaria cada dos meses y sesión extraordinaria cuando el Párroco lo juzgue oportuno o cuando dos de sus miembros lo soliciten, el consejo cesa su actividad al quedar vacante el cargo del párroco.

FUNCIONES DEL PRESIDENTE:

Convocar y presidir las reuniones del Consejo.

-Determinar la agenda de la reunión, presentar los informes y dirigir su desarrollo.

- Designar el Secretario.

-Invitar expertos cuando el tema lo requiere.

Tomado de: Guías para la administración parroquial. Cómite para Asuntos administrativos 3ra edición, 2008, Colombia.

PERFIL DE LOS MIEMBROS:

-Personas honestas e idóneas.

-Con formación Pastoral.

-Sentido de servicio a la comunidad.

MIEMBROS DEL CÓMITE DE ASUNTOS ECONÓMICOS 2017

El consejo de asuntos económicos en la Parroquia San Efrén recientemente constituido, para cumplir funciones acordes al derecho propio de la Iglesia; con miembros que ejercen una labor de voluntariado al servicio de la comunidad. Fueron nombrados para un periodo de 2 años o hasta la cesación del cargo eclesiástico del cura párroco.

Presidente Pbro Otoniel Cruz Tirado

Secretario General: Jorge Pardo- Diácono