Nuevo horario de Misa
Conoce más horarios haciendo clic en la imagen
Clic en la imagen para más información

HORARIO DE DESPACHO

HORARIO DE EUCARISTÍAS

El 12 de diciembre a las 7:15 p.m, la comunidad de la Parroquia San Efrén, en el occidente de Bogotá, se congrego para celebrar la solemnidad de la Virgen María de Guadalupe.

De esta manera, se celebró que hace 485 años, la Virgen María se apareció en la tilma de San Juan Diego, trayendo un mensaje de bondad y dulzura que resuena a través de los siglos.

"Sábelo, ten por cierto, hijo mío el más pequeño, que yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdaderísimo Dios por quien se vive, del Creador de las personas, el Dueño de la cercanía y de la inmediatez, el Dueño del cielo, Dueño de la tierra.

Mucho quiero, mucho deseo que aquí (Cerro de  Tepeyac) me levanten un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, mi compasión, mi auxilio y mi salvación. Porque en verdad soy vuestra madre compasiva, a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en mí confíen; quiero oír ahí sus lamentos y remediar todas sus miserias, penas y dolores"(1).

Para esta fiesta de la Iglesia Católica, el Padre Otoniel, párroco de San Efrén, estuvo acompañado del Mariachi Real Escarpetta,  y presidio  la ceremonia solemne en la que destacó la genealogía de Jesús, trayendo las palabras del Papa Francisco en la Homilia de la misa celebrada en Villavicencio, en septiembre pasado, y  destacó la importancia de María, en el anuncio del Reino de Dios, así como del valor de la maternidad y del legado que nos dejó Jesús, al hacerla madre de toda la humanidad. Por ello María dice a San Juan Diego:

“Oye y pon bien en tu corazón, hijo mío el más pequeño: nada te asuste, nada te aflija, tampoco se altere tu corazón, tu rostro; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad o algo molesto, angustioso o doliente… ¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en donde se cruzan mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”

El 12 de Diciembre, representa para la Iglesia Católica, el júbilo de contar con el testimonio de María, quien da un sí a la voluntad de Dios, redimiendo a la humanidad,  y también ver cumplidas las palabras de Jesús en la Cruz:

Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». (Juan 19 27-28)

Esperamos que esta ceremonia, dentro del tiempo de adviento,  fortalezca nuestros corazones y los preparé para recibir la venida del Hijo de Dios en esta navidad.

(1) Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/75160-La-Virgen-de-Guadalupe-a-San-Juan-Diego--Mensaje-de-suavidad-y-bienquerencia#ixzz51BLaZyt9