LAZOS DE AMOR MARIANO

QUIENES SOMOS:

La Asociación Privada de Fieles, Lazos de Amor Mariano (LAM), nace el 16 de Julio, día de la Virgen del  Carmen, en el año 1999, en la Ciudad de Medellín, Colombia. En dicho año el señor José Rodrigo Jaramillo Fernández, laico, le propone a un grupo de jóvenes y sus familias conformar un grupo de oración luego de que estos le interrogan acerca de la Virginidad de María, pues algunos hermanos protestantes les habían confundido. Así es como en el primer grupo se resuelven estos interrogantes, junto a otros más, a la luz de la doctrina Católica. Desde ese primer encuentro hasta el día de hoy, el grupo se viene reuniendo continuamente todos los viernes del año.

QUE ES LA CONSAGRACIÓN TOTAL A JESÚS POR MARÍA

San Luis María Grignon de Montfort reconocía que la base de la vida cristiana es nada menos que una participación en la vida de Jesucristo. Por nuestro bautismo, pertenecemos todos completamente a Cristo, es por ello que la santidad, es la vocación de todos. La consagración total que nos propone San Luis María Grignon de Montfort se fundamenta en esta realidad que es el misterio central del cristianismo – por medio de su Encarnación y Cruz, Jesucristo nos salvó y nos hizo hijos de Dios Padre llenos de su Santo Espíritu. Este compartir incluye su relación con María porque Él, que es Hijo de Dios Padre, es también Hijo de María. Más porque Cristo, el Hijo Primogénito de Dios Padre, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, se entregó completamente a nosotros solamente por medio de María, los que quieren entregarse completamente a Cristo tienen que hacer lo mismo. Por María, entonces, vino la salvación a nuestro mundo y por María experimentamos la plenitud de esta misma salvación que es nada menos que un compartir total en la vida de Cristo. En las palabras de San Luis María Grignon de Montfort, "No se puede ser hijo de Dios Padre sin ser también hijo de María". (Escrito por Pbro. Hugh Gillepsie, S.M.M

QUE HACEMOS

La Consagración Total a Jesús por María tiene un Pensum de 33 Lecciones las cuales se dictan una Lección por Clase cada ocho días. Su duración consta de 9 meses. Los preparadores o encargados de la Consagración bajo oración se encargaran de iniciar con el rezo del Santo Rosario y dictar la lección correspondiente a tratar;  también se debe responder cualquier inquietud que se genere al trascurso de cada lección.

DONDE NOS REUNIMOS

-          Todos los Jueves de 7:00 pm a 9:00 pm

LUGAR DONDE REUNIMOS

-          Salón Parroquial San Efrén  - Calle 6 bis A No. 91 – 47

ENCARGADOS DE LA CONSAGRACION AÑO 2017

-          JAIRO FARIETA

-          JULIETH GARCIA

 

 

 

FUENTES

-          LIBRO TOTUS TUUS

-          BIBLIA CATOLICA

-          TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCION

-          CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

CONTACTOS

Librerías Madre de Dios - Bogotá:

Teusaquillo (sede)

Teléfono: 445 54 61 o al 319 730 9495.

Dirección: Calle 32 No. 18-06

Horario: lunes y martes de 9:00 am a 7:30 pm; miércoles a viernes 9:00 am a 6:00 pm y sábado 9:00 am a 4:00 pm

 

San Victorino (centro)

Teléfono: 281 06 21

Dirección: Calle 10ª No. 9a-02 Local M01 - segundo piso

 

Horario: lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábado 9:00 am a 4:00 pm