ALPHA

¿Qué es Alpha?

Alpha comprende 11 sesiones interactivas de introducción a la fe cristiana, fue diseñado principalmente para personas que son nuevas en la fe o que están alejados de la iglesia. Sin embargo, Alpha también puede ser usado como un curso de “revisión” tanto para católicos activos en su fe como para católicos que se han alejado de ella.

Cada sesión incluye un momento de fraternidad con una cena (almuerzo, comida o merienda), la exposición de un tema sobre la fe cristiana y una puesta en común, en los grupos pequeños, de las opiniones o ideas generadas por el tema expuesto, en donde ninguna pregunta u opinión es considerada torpe o inoportuna.

logo de alpha parroquia san efrén, grupos kerigmaticos
logo de Alpha

Alpha es una presentación inicial, y muy efectiva, del núcleo del Evangelio, es decir, el Kerygma. Alpha sólo enseña aquello en lo que concuerdan las principales denominaciones cristianas y aunque no abarca enseñanzas específicas a la fe y eclesiología católica, el contenido del curso es compatible con ella. Alpha no es un sustituto para los programas de catequesis y, el curso,  es más efectivo como parte de un programa integral de evangelización o catequesis de la parroquia.

Cuándo nos reunimos:

Jueves de 7:30 p.m a 9:00 p.m