¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una comunidad de amor y fraternidad, donde SE COMPARTE Y SE SIRVE CON ALEGRÍA. cada uno sabe y conoce de estas palabras:

“Antes de formarte en el seno de tu madre ya te conocía; antes de que tú nacieras, ya te consagré y te destiné a ser profeta de las naciones...“  "Irás a donde quiera que te envíe y proclamarás todo lo que yo te mande. No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte.” (Jeremías 1, 4-7).

Y es así, que tomamos como nuestras, estas palabras para ANUNCIAR EL KERIGMA  y CATEQUIZAR con la palabra de Dios y nuestra doctrina eclesial en pro de la evangelización a la Iniciación Cristiana para niños, jóvenes y adultos que desean recibir el mensaje de Salvación para la Construcción del Reino de Dios.

NUESTRA MISIÓN:

Es importante resaltar que nuestra misión para este año es llegar a las familias de hoy, por medio de nuestros catequizados, para hacer de ellas,  verdadera “ Iglesia Doméstica”. Este es nuestro verdadero reto, y estamos trabajando de forma creativa e innovadora, en el contexto del HOY  para lograrlo, por su puesto con la pedagogía de Jesús,  la iluminación del Espíritu Santo y el acompañamiento de nuestro Presbítero.

catequesis, catequistas

CUANDO Y DONDE CATEQUIZAMOS?

• Las catequesis de Infancia Misionera son los días sábado de 9:00 a 10:30 a.m en la Parroquia
  • Las catequesis del sacramento de Bautismo son los días domingos a las 10.30 a.m, en la parroquia San Efren.
  • Las catequesis del sacramento de Eucaristía son los días sábados de 2.00 a 4.00 p.m en el colegio Gabriel Betancourt. Y los días domingos de 8:30 a 9. 30 a.m la Eucaristía para niños liderada por nuestro Presbítero.
  • Estamos evangelizando a nuestras familias mensualmente, llevando el mensaje del kerigma para catequizar integralmente a niños y padres. Éstas reuniones se hacen en el horario de catequesis
  • También catequizamos en el colegio San Francisco de la localidad, los días sábados de 8.00 a 10.00 a.m
  • La catequesis del sacramento de la confirmación se realiza los días domingo de 5:00 a 7.00 p.m en la parroquia y luego la Eucaristía, donde priman los jóvenes que se están preparando.

catequesis, niños de primera comunión

NUESTRA FORMACIÓN

Las reuniones de formación son los  sábados de 4.00 a 6.00 p.m, EN EL SALÓN PARROQUIAL, con el acompañamiento de nuestro Párroco.

Si tienes la Vocación de ser CATEQUISTA, “VEN” y únete a nuestro grupo. Aquí le hallarás sentido a la vida, en la “ALEGRÍA DE SERVIR”

catequesis primera comuníón                                                  RECUERDOS DE NUESTRA CEREMONIA  DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN  2016