espac

ESCUELA PARROQUIAL DE CATEQUISTAS - ESPAC

GRUPO II – “MARIA OBEDIENCIA DE FE”

LEMA: “He aquí la esclava del Señor, Hágase en mi según tu Palabra”

La escuela parroquial de catequistas propicia ambientes de formación en la fe, el respeto e integridad cristiana católica de agentes pastorales encaminados en la labor catequética hacia la comunidad parroquial.

La ESPAC en la Parroquia de San Efrén se inició aproximadamente en el mes de marzo del año 2010 con el Pbro. Ricardo Acero Marín quien con su espíritu emprendedor y evangelizador motivó al grupo de catequistas a formarse; dando así resultado de graduación el 15 de diciembre 2015 a 5 laicos misioneros.

El segundo grupo inició su formación con el Retiro Kerigmatico en marzo de 2013, actualmente se encuentra finalizando la Etapa IV con el Pbro. Otoniel Cruz Tirado.

La escuela parroquial de catequistas ESPAC, se proyecta como respuesta a los retos y desafíos que la nueva evangelización y la gran misión continental plantean hoy a las iglesias particulares, capacitando agentes especializados en su SER humano y cristiano, en su SABER teológico y catequístico y, en su SABER HACER pedagógico y metodológico para la educación de la fe de niños, jóvenes y mayores, en consonancia con su realidad cultural.

Actualmente, el grupo ESPAC-IV ETAPA, MARÍA OBEDIENCIA DE FE cuenta con 9 estudiantes, que están en proceso de formación los días viernes de 8:00 p.m a 10:00 p.m.