“Somos la extensión de las manos del Señor en los enfermos”

Los ministros extraordinarios para la distribución de la Sagrada Eucaristía son un grupo  permanente de la parroquia, el propósito de este Ministerio, es llevar el alimento de la Palabra y el cuerpo de Cristo en la forma Eucarística.

En el sector del Tintal hay un gran número de personas enfermas, los sacerdotes por todas las actividades que realizan no alcanzan a  visitarlos a todos distribuyendo la Sagrada Comunión, y por eso es necesario la ayuda de los laicos, en este caso los miembros del grupo hacen extensivo este servicio a todos los enfermos que no se pueden movilizar y por lo general los días viernes en la mañana  van a los hogares a llevar la Sagrada Comunión a quiénes no tiene la posibilidad de ir al Templo.

También colaboran con la distribución de la Sagrada Comunión dentro de las ceremonias cuando el párroco lo considera conveniente; y se encargan de cuidar los ornamentos del altar.

Las familias que deseen  llevar la sagrada comunión a las personas enfermas en casa deben acercarse al despacho parroquial y solicitar el servicio.