Quiénes somos:

Somos miembros de los diferentes coros parroquiales, que rompiendo las barreras de la diferencia y los distintos estilos musicales, hemos querido cantar al Señor, al mejor estilo de nuestro Santo Patrono “San Efrén,” llamado o apodado también “Arpa del Espíritu Santo”.

Tenemos como identidad ser un “alma y un solo corazón” acompañando las asambleas litúrgicas en las celebraciones solemnes.  En palabras sencillas, todos los coros son: “San Efrén Canta” en las Solemnidades y Fiestas Eclesiales.

Cuándo nos reunimos:

-       Convocados de manera extraordinaria según las necesidades y las fiestas litúrgicas de mayor importancia.  1º Domingo de cada mes.

Dónde:

Salón Parroquial San Efrén o Balcón del coro a las 3pm.

Nuestra Misión

v  Salvaguardar la comunión con la Iglesia; establecer lazos de fraternidad mediante la integración, la oración compartida y el ensayo común.

v  Formarnos y prepararnos en el conocimiento de la sagrada liturgia y sus disposiciones sobre el canto.

v  Investigar y preparar repertorios para todos los grupos musicales y para la asamblea.

v  Ensayar constantemente con miras a la excelencia en la disciplina de la música y del canto litúrgico. (No bastan las buenas intenciones, también son necesarias las cualidades para éste arte).

PÍLDORAS PARA LA MEMORIA:

•           LOS COROS PARROQUIALES, O SERVICIOS MUSICALES NO SON PARTE DIFERENTE DE LA ASAMBLEA QUE CELEBRA, AL CONTRARIO INTEGRADOS TOTALMENTE, ANIMAN Y BUSCAN SOSTENER EL CANTO DE LOS FIELES QUE SE CONGREGAN.
  •       LOS INTEGRANTES DEL CORO, SON PERSONAS DE ORACIÓN Y PROFUNDAMENTE CREYENTES, DESPOJADOS DE CUALQUIER EGOÍSMO, RIVALIDAD Y AFÁN PROTAGÓNICO.