Este domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos, se da inicio a la  Semana Mayor 2018, época del año en la que como católicos hacemos memoria de la pasión, muerte y resurreción de Jesús.

Invitamos a la comunidad de San Efrén a participar activamente de las celebraciones de cada día, recordando que es un periodo de recogimiento para vivir en familia y acrecentar nuestra fe. La programación es la siguiente:

semana santa 2018

semana santa 2018 programación 2

Atendiendo la petición de oración  del Papa Francisco  para este mes, que consiste en cuidar de nuestros ancianos  el 20 de Diciembre,  el Coro Ruaj visitó el Hogar Hospitalario San José, ubicado en el Barrio Carvajal, de la Ciudad de Bogotá.

La congregación de las Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz, cumpliendo con la misión de “servir a los pobres, enfermos y  necesitados iniciaron este  hogar hace 29 años. Su primera misión estuvo orientada a ser un centro de enseñanza para niños, pero una de las hermanas se dio cuenta de la necesidad que tenían las personas mayores de cuidado y orientaron sus esfuerzos para atender a  personas de la tercera edad en situación de abandono.

Empezaron a sumar esfuerzos y contando con la generosidad de las personas, han mantenido este hogar desde el 5 de junio de 1988.

En la actualidad, el hogar acoge a 35 abuelitos, que cuentan con un espacio idóneo para vivir, las hermanas y el personal del hogar les brindan  su cuidado y ayuda.

El coro Ruaj, les brindo un espacio de esparcimiento, cantándoles villancicos y canciones tradicionales colombianas, que ellos recibieron con gran alegría y gozo.

Agradecemos a las personas que han donado medicamentos y mercado, estas donaciones fueron compartidas con los abuelitos.

¿Cómo colaborar?

-Ofrécete como voluntario para acompañar a los abuelos, ya sea con actividades lúdicas o en su asistencia al médico.

-Cuidar  de  un abuelito es honrar la vida y del conocimiento que se adquiere a través del trasegar de los años, el hogar cuenta  con un programa de APADRINAR un abuelito, con una donación mensual, trimestral, semestral o anual.

- También puedes donar pañales para adulto, medicamentos y alimentos.

CONTACTO:

Cra 69c # 37ª 15 Sur Barrio Carvajal- Bogotá

Si quieres conocer más del Hogar San José: