En la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, más de 100 niños del sector del Tintal, recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

primera comuniòn en san efrén diciembre 2017

Dentro de la ceremonia recordaron que la eucaristía es verdadero alimento  y verdadera fiesta, y que en ella, se hace memoria de la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, se actualiza nuestra fe y se reanima la esperanza en el Reino de Dios.

Mientras que, los padres de los niños se comprometieron a mantener este sacramento vivo, acompañando a los niños a las eucaristías.

Con gran alegría, las niñas y niños de primera comunión, acompañados por el Coro Siembra, entonaron canciones de este tiempo de adviento y por supuesto el himno de la primera comunión.

Agradecemos a los sacerdortes, que apoyaron la jornada de Confesiones, P. Arnoldo  y P. Carlos Jaramillo.

confesiones parroquia san efrén

El párroco, Padre Otoniel Cruz Tirado, al finalizar la ceremonia hizo un reconocimiento especial a los niños con los mejores cuadernos y a la primera niña en llegar al atrio del templo para la ceremonia.

El martes 28  de noviembre, se celebró la  última asamblea parroquial del año, en esta ocasión se definieron las fechas para las ceremonias de diciembre, se invitó a los grupos a una evaluación parroquial y  se informó sobre el nuevo ciclo pastoral 2018.

EVALUACIÓN

El párroco, Pbro. Otoniel Cruz comenzó con una oración grupal y posteriormente, dio  apertura a la  asamblea general, pidiendo a los grupos que  como feligreses, aprovechando el cierre del perdón y la reconciliación , hagan una autoreflexión y respondan a las siguientes preguntas:

Las respuestas pueden ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en el despacho parroquial.

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

Se acordaron los horarios para las fechas más importantes de este mes :

2018 AÑO DE LA RELACIÓN Y EL DIÁLOGO

Los servidores que asistieron al cierre del año del Perdón y la Reconciliación en la Uniagustiniana contaron sobre esta experiencia, además se compartió el nuevo lema, que guiará el Plan Pastoral del próximo año:

El Padre Otoniel agradece a todos los feligreses, especialmente a los servidores de la parroquia por su compromiso y apoyo en las actividades realizadas este año, desea que esta época de Diciembre este llena de amor y esperanza dentro de cada familia que hace parte del Sector del Tintal.

El Padre Otoniel en Compañía del Coro RUAJ viajó a Tocaima el pasado 18 de noviembre para apoyar la construcción de la Basílica al Señor de los Milagros en la vereda El Copó.

Agradecemos a los organizadores del evento, especialmente al Padre Isidro por su acogida, y a la emisora local por abrir sus micrófonos para que los integrantes del coro, compartieran sus experiencias.

Teniendo en cuenta  la cercanía al 22 de noviembre, fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se  aprovechó esta salida para compartir con los integrantes del coro, la mayoría son jóvenes entre los 12 y 24 años que además de sus actividades diarias como estudiar y trabajar,  han decidido  sacar  tiempo para ensayar y conformar el coro, así   a través de su talento llevar el anuncio del Reino de Dios  por medio de la música colombiana.