MISA CARRANGUERA

Con una asistencia masiva, celebramos el 24 de Septiembre en el Templo, una ceremonia carranguera, como lo explica el Padre Otoniel Cruz, Párroco de San Efrén “la finalidad de estas celebraciones responde al Concilio Vaticano II, que pide expresamente que el anuncio del Evangelio se haga a través de la inculturación de los pueblos, de esta manera retomamos el folclor de nuestros ancestros para explicar el amor de Dios en toda la obra creadora.”

La misa carranguera, fue creada para celebrar la fiesta de San José Obrero, el 1 de mayo, pero los feligreses se han interesado tanto por este tipo de ceremonia  con ritmos de la región andina que se realiza ocasionalmente en la parroquia.

La  última celebración llevada a cabo el 24 de septiembre  a las 11:30 a.m horario de la misa mayor, estuvo acompañada por el ministerio musical RUAHJ compuesto por jóvenes del Tintal de los 13 a 21 años, en compañía de músicos de la parroquia.

Los feligreses como Harold Mejía comentan “Dios bendiga esta gran misión y al Padre por llevar su alegría a toda Colombia”. Las misas charrangueras se han llevado a diferentes lugares de Colombia como los municipios de la Sierra, Timbio, Guacavia, Tibu y Villavicencio.

El próximo sábado 7 de Octubre el Padre Otoniel y RUAHJ estarán en Anolaima a las 10:00 a.m, y el domingo 8 de Octubre se celebrará una ceremonia en la Parroquia Santa Magdalena de Nagasaki, ubicada en la localidad de Suba, Barrio Villa Elisa a las 5:00 p.m.

Posteriormente, el 18 de noviembre el Padre Otoniel Cruz  y una delegación de  San Efrén, estarán en  Tocaima, Vereda del Copo, en un gran concierto pro fondos para la construcción del Santuario del Señor de los Milagros en esta región, ¡acompáñanos!